Las Regulaciones de un Lease (Contrato para Camiones)

Regulaciones de un “Lease” (Contrato para Camiones) - (Preguntas y Respuestas)

 

De vez en cuando, presentare un artículo que responde a las famosas preguntas, “¿Pueden ellos hacer eso?”, o “¿No están supuesto a hacer esto?”. Estas son preguntas que dueños de camiones se hacen entre si acerca de sus contratos con compañías de camiones. Generalmente, la mayoría de los dueños no se toman el tiempo de leer las regulaciones de un Lease y asumen que mientras que lo que está escrito en su propio Lease con la compañía está claro todo está bien.

 

¿Está todo escrito un tú Lease? Quizás no. Y si está escrito, ¿es legal? Quizás no. ¿Estas recibiendo todo a lo que tienes derecho? Quizás no. Así estés buscando un contrato o estés contratado con alguien, te lo debes a ti mismo asegurarte que no tomen ventaja de ti. Tu primera defensa es saber cuáles son tus responsabilidades y a que tienes derecho bajo las reglas de las regulaciones de un Lease, después, leer bien y entender tu Lease.

No pretendo escribir hoy todo lo que dicen las regulaciones de un Lease. Solo escribo algunas de las que más preguntas generan junto con las respuestas.

Si en estos relatos no contesto alguna pregunta que tengas acerca de tu propio Lease, contáctenos o visite nuestra oficina para una consulta gratis. Preséntenos su pregunta y buscaremos la respuesta usando las regulaciones establecidas por el departamento de transportación de los EE.UU.

 

Pregunta:
                ¿Puede la compañía aguantar mi pago hasta que ellos cobren por la carga que hice?
                ¿Qué tal si hubieron daños notados en factura?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta: Sección 376.12 (f) Periodo de pago
                “El Lease debe de especificar que el pago al camión debe hacerse dentro de 15 días después de someter todos los documentos necesario del viaje en servicio a la compañía. Los documentos requeridos antes de que el camión se le pague están limitados al Log Book, cual es requerido por el departamento de transportación y todos aquellos documentos necesarios para que la compañía asegure el cobro de su cliente. En adición, el Lease también puede mencionar que, en caso de una terminación del Lease, como condición antes del pago, el dueño ha de remover todos los carteles del camión con los cuales operó durante el Lease excepto cuando los carteles están pintados en el camión lo cual, una carta que certifique que los carteles fueron quitados bastaría, y devolvérselos a la compañía. Hasta que se cumpla este requisito, la compañía puede aguantar el último pago. La compañía puede requerir que el dueño entregue más documentos pero no como requisito para el pago. El pago al dueño no puede ser contingente a una sumisión de documentos como un Bill of Lading a lo cual ninguna excepción se ha hecho. La compañía no debe ponerle al dueño límite de tiempo para la sumisión de documentos de entrega u otros documentos.”

Tú debes de cobrar dentro de 15 días calendario después del día en que entregaste los documentos. La compañía no puede, legalmente, hacerte esperar por tu dinero hasta que ellos le cobren a su cliente. La compañía debe de pagarte dentro de los 15 días aunque ellos demoren en cobrarle a su cliente.

¿Sabías que si cuando entregas la mercancía encuentran que falta algo o hubo daños o cualquier otra excepción notado en el Bill of Lading, la compañía no puede, bajo estas regulaciones, aguantarte el pago por esa carga? Para más información sobre estas quejas vea el articulo tres bajo “376.12(j) Insurance.”

Aunque las regulaciones no lo mencionan, es buena práctica hacer copias de todos los documentos. No importa quien pierda los documentos – si se pierden, tu pago puede, muy bien, atrasarse por resultado. Las copias se pueden hacer en los truck stops o ahora muchos usan fotos tomadas con sus teléfonos celulares. Y, tomando el tiempo de obtener copias te puede sacar de un apuro mañana.

"Donde su Negocio es Nuestro Negocio"

Ayudando a la comunidad de camioneros desde el 2012.

Enfocados en el interes de crecimiento de tu compañia es nuestra inversion.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram