6 Violaciones Comunes del DOT

Las 3 mas comunes violaciones del camion y del chofer.

 

Examinemos las tres más comunes violaciones del camión y del chofer a través de la industria y discutiremos las prácticas que pueden bajar los números.

El Camión
Violación: Luces

Las luces rotas o fundidas son las más visibles de todas las violaciones. Tal vez por eso el 28% de 2.4 millones de inspecciones en la carretera tuvo que ver con las luces y cintas reflectoras el año pasado.

Una luz rota o faltante o un reflector faltante es como un cartel que dice “Ven e inspeccióname” la cual puede resultar en seis puntos en el record del DOT por cada violación. (Tres puntos por la cinta reflectora)

Prevención: Los choferes y personal de mantenimiento necesitan saber que toda luz y reflector listado en la Sección 393.11 y 571.108, aun la luz de la chapa, necesita estar funcionando en todo tiempo. La única manera de asegurar que están bien es inspeccionando el equipo con regularidad.

Al hacer una inspección antes y después de conducir, el chofer debe de reportar cualquier violación que vea y arreglarlo antes de que lo vea un inspector. Llevar fusibles extra en el camión es requerido y tener luces extra también ayudaría. Las luces que no son requeridas no tienen que funcionar pero todo luz aunque no sea necesaria, llama la atención

Violación: Frenos

Una cuarta parte de todas las violaciones de vehículos son por frenos, con más de 1 millón de violaciones de frenos el año pasado cada uno con cuatro puntos por parte del DOT.

Tal y como las luces, los frenos necesitan ser inspeccionados antes y después de cada viaje, pero el chofer necesita ser bien entrenado y calificado antes de hacer cualquier ajuste de freno.

Prevención: El entrenamiento es la clave. Asegúrate que el chofer sepa que buscar y cuando buscar asistencia con los frenos. La única manera de encontrar un problema con el ajuste de los frenos es cuidadosamente medir el golpe, y ajustar los frenos que traen ajuste automático no arregla el problema (quizás lo empeore).

Violación: Llantas

Al igual que las luces, las llantas malas aseguran que te pararian y te inspeccionaran. El mas culpable es la profundidad del dibujo. Entre todas las inspecciones, el 11% son por las llantas (la mitad de estas son por la profundidad del dibujo) este tipo de violación significa 8 puntos otorgados por el DOT.

Las llantas de dirección deben tener un mínimo de 4/32” de profundidad del dibujo. Las otras llantas deben tener 2/32”.

Prevención: Un programa comprensivo de mantenimiento que incluya inspecciones regulares de llantas es un deber, incluyendo las inspecciones antes y después de cada viaje. Los choferes necesitan saber cuándo revisar la inflación (con un medidor) y cuando es tiempo de reemplazar.

Choferes
Violacion: Log Book

Las violaciones más comunes del Log Book son “Forma y Manera” y “Log Book no está al día” cuales forman una cuarta parte de todas las violaciones de los choferes más aún que cualquier otra violación. Forma y Manera lleva solo 1 punto contra tu record del DOT pero El Log Book No Esta al Día lleva 5 puntos.

Estas violaciones siempre son frustrantemente obvias y fácilmente se  pueden corregir.

Los choferes deben llenar toda la información requerida en su Log Book y deben mantenerlo al día hasta la última vez que cambio su estado

Prevención: Primero, asegúrate que tus choferes saben cuáles son los requerimientos del Log Book y que no es requerido. Cuando a un chofer lo paran para una inspección, el Log Book debe de estar al día hasta el momento en que el chofer comenzó a conducir.

Asegúrate que la póliza de la compañía refuerce estos requerimientos. Revisa los datos acumulados por el DOT para ver cuáles son los peores choferes y reedúcalos sobre las reglas del Log Book.

Finalmente, investiga estas dos ideas que pueden eliminar muchas de estas violaciones: Dar Log Books con la información básica prescrita o usar Log Books Electrónicos que pronto serán obligatorio.

Violacion: Problemas Medicos

Una de cada ocho violaciones del chofer es relacionada con problemas médicos, casi siempre es su tarjeta médica vencida o no la llevan con ellos. Estas violaciones llevan un puntaje bajo de uno o dos puntos mientras que conducir cuando no se siente bien lleva diez puntos a su record con el DOT.

Prevención: Rastrea la fecha en que vence la tarjeta medica de tu chofer y asegúrate que la renuevan y la llevan con ellos en el camión. Asegúrate que el chofer sepa cuáles son sus responsabilidades y cuáles son las consecuencias por no cumplir.

Algunas de estas violaciones ya no existirán ya que activaron el Registro Nacional de Examinadores Médicos y ahora los choferes ya no tienen que tener la tarjeta medica con ellos.

Violacion: Lenguage-Ingles

Esta violación ha estado surgiendo más y más recientemente, ahora es el 9% de todas las violaciones de los choferes y lleva cuatro puntos contra tu record del DOT.

El cumplir es complicado porque no hay un sí/no estándar. La clave se trate de poder entender a un oficial durante una inspección, poder llenar un documento y todo en inglés.

Prevención: Tus prácticas en cuanto a una entrevista de empleo debe de filtrar choferes que simplemente no cumplen con el mínimo requisito. Usa entrenamiento y practica ayudando a choferes como responderle al oficial sus preguntas acerca del camión, documentos y carga, el seguro, la registración y su licencia.